Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

Acabados Y Decorados

Acabados Y Decorados En Madera Y MDF

Muy buenos días amigos y amigas, muchos usuarios me dijeron que seria mejor que separe las entradas, por ello tratare de hacerlo, aquí tenemos todos los acabados, que hicimos durante este tiempo en el blog, todos los hicimos en el taller, por ello si tienes alguna duda de alguno de estos, puedes realiazarlo, que yo con mucho gusto tratare de responder cada comentario, poco a poco haremos mas acabados, ya que como sabemos todos siempre salen en el mercado nuevos acabados, por ello siempre se actualizara ese tema, bueno amigos aquí les dejo las imágenes, en cada imagen pondré un enlace que los llevara a la entrada o post de cada tema, en este caso de cada acabado o decorado, espero les sea de utilidad cada uno.


Imitacion Marmol.


Una de las primeras entradas que hice, lo notaran si lo ven, ahora ultimo hice dos vídeos sobre este tema en el canal de youtube, bueno aquí les dejo en enlace para que visiten esta entrada que fue una de las primeras, aquí esta - Imitacion Marmol - Espero que les sea de utilidad.


Imitacion Piel De Animal.


Aquí esta otro acabado, que también es uno de los primeros que hice, se darán cuenta si leen el contenido, disculpen si ahí tengo algunas fallas, ya que haré otro actualizado estos días, bueno la técnica es muy buena, por ello estos días haré una nueva, aquí les dejo el enlace que lo llevara a esta entrada. - Imitacion A Piel De Animal - Espero que les sea de utilidad.

Combinación de colores.

Aquí tenemos una entrada, sobre la combinación de colores, hace poco hice un vídeo sobre este tema en el cana d youtube, espero que también les sea de utilidad, aquí les dejare el enlace que los llevara a esta entrada.- Combinacion De Colores - Espero que les sea de utilidad.

Usando El Veteador De Madera.


Esta entrada también la hice en el canal de youtube, en el hice un nuevo vídeo sobre este tema, si pueden visitar el canal pues pueden verlo allí, hablado, aquí les dejare el enlace, aquí esta. - Imitacion  A Vetas De Madera. - Espero que les sea de utilidad.



Imitacion Madera Envejecida


Imitación a madera vieja o también conocido como envejecido en madera, en este enlace les mostrare uno de los primeros envejecidos que hice en el canal, también lo tengo en vídeo, aquí esta la entrada sobre este tema. - Envejecido De Madera. - Espero que les sea de utilidad.

Blanqueado De Madera.


El blanquear madera también es importante, en esta entrada muestro algunas técnicas que uso para blanquear madera, en el canal de youtube también tengo dos vídeos sobre este tema, con dos diferentes técnicas  aquí les dejo la entrada escrita. - Blanquear Madera. - Espero que les sea de utilidad amigos.

Tecnica Al Duco.


Esta técnica que les mostrare es sobre el pintar un mueble al duco o de color, con la técnica espatuleado, en el canal de youtube también pueden verlo, aquí pueden visitarlo en escrito, aquí esta. - Pintar Un Mueble En Color. - Espero que les sea de utilidad.

Imitacion  Madera.


En esta entrada les muestro una técnica que uso para imitar velas o jaspes en madera, también la hice en vídeo  aquí les dejo el enlace. - Imitacion A Vetas O Jaspes De Madera. - Espero que les sea de utilidad.

Imitacion  A Marmol Con Vetas.


Aquí también podremos ver una técnica sobre el marmoleado, esta técnica la haré también en vídeo, hay un vídeo  pero tiene un fondo musical por ello haré otro hablado, ya que muchos usuarios les llamo la atención, aquí les dejare el enlace. - Imitacion  A Marmol O Marmolizado En Madera. - Espero que les sea de utilidad.


Imitacion Granito.


Esta técnica de la imitación granito, es muy sencilla, se puede hacer con compresor y soplete son presión baja, o también se puede realizar con cepillo de dientes, ya que este se puede dar el efecto similar, aquí les dejo el enlace. - Imitacion Piedra Granito. - Espero que les sea de utilidad.

Laqueo Con Espatula Y Laca Espesa.


En esta entrada podrán ver la técnica del espatuleo en laca sellador, pueden verlo también en un vídeo que hice, ya que allí también muestro esta misma técnica  aquí esta en enlace que los llevara a el. - Espatuleo De Laca Sellador Con Espatula. - Espero que les sea de utilidad.

Lijar Un Mueble Con Agua


Aquí podrán ver una técnica de un lijado, esta técnica solo se realiza en superficies laqueadas muy bien, ya que el lijar al agua junto con el agua, logran un lijado muy rápido, como también deja una superficie muy lisa, también hice un vídeo pueden visitar el canal de youtube, aquí esta el enlace. - Como Lijar Con Agua Un Mueble - Espero que les sea de utilidad. 


Pintar El MDF.


Aquí también les dejare una entrada sobre el pintado del MDF, ya que este material esta muy usado en estos tiempos, ya que la superficie es muy sencilla de pintar, en esta entrada les mostrare varias técnicas sobre este tema, también hice un vídeo sobre este tema, aquí les dejare el enlace que los llevara a la entrada. - Pintado De MDF. - Espero que les sea de utilidad.

Cambiando Color En Madera Tecnicas.


En esta entrada les muestro las diferentes técnicas que se usa para cambiar el color a la madera, ya sea con ocres, anilinas y tintes, aquí les dejare el enlace. - Cambiando El Color A La Madera - Espero que les sea de utilidad.

Barnizando Madera.


El Barnizar madera, también es muy importante, por ello aquí les dejare un enlace que los llevara a hacerlo, aquí les dejare un enlace que los llevara a este tema. - Barnizar Madera - Espero que les sea de utilidad.


Renovando O Restaurando Muebles.


Aquí les mostrare como restaurar un mueble, en el blog hay dos entradas sobre este tema son muy distintos, aquí les dejo uno, muy pronto ya haré su vídeo  - Renovando Un Mueble De Madera - Espero que les sea de utilidad.


Matizando Colores Para Madera.


Matizando Colores para teñir madera, en este entrada les mostrare como los materiales sencillos, ocres y anilinas, aquí les dejare el enlace que los llevara a esta entrada, muy pronto haré un vídeo sobre este tema en el canal de youtube, aquí les dejo el enlace escrito. - Matizando Colores Para Teñir Madera. - Espero que les sea de utilidad. 

Tecnica De Teñido De Madera Rapido.


Con esta técnica daremos el color o teñiremos la madera de una forma sencilla y rápida  usando el compresor de aire junto con la pistola de pintar, aquí este el enlace. - Tecnica Rápida Para Cambio De Color. - Espero que les sea de utilidad. 


Laqueando Un Mueble Tallado.


Pintar Tallado tiene sus cosillas, por ello aquí muestro una técnica muy sencilla del como hacerlo, aquí pueden visitar el enlace que los llevara a este trabajo. - Como Laquear Tallado En Madera - Espero que les sea de utilidad. 


Decorando La Madera Con Pincel.


Los muebles también se pueden decorar con pinceles y pinturas, ya que este le da un efecto diferente a nuestros muebles, hay un vídeo también en youtube, en el cual muestro la técnica de como hacerlo, aquí ,les dejo el enlace que los llevara esto. - Decorando Mueble Con Pincel - Espero que les sea de utilidad.


Restaurando Un Mueble Oscuro.


Este es una nueva entrada sobre la restauración de una forma sencilla, usando los tintes al solvente, en un mueble en color nogal, aquí les dejo el enlace que los llevara esta entrada. - Restaurando Un Mueble Oscuro. - Espero que les sea de utilidad.

Usando Los Tintes Al Agua Y Al Solvente.


Aquí les dejare una entrada sobre el uso de los tintes al solvente como también  los tintes al agua, aquí esta la entrada. - Uso De Los Tintes Al Agua Y Solvente - Espero que les sea de utilidad.

Imitacion A Pan De Oro.


Una de mis entradas favoritas, al momento de imitar un pan de oro, muy pronto lo haré en vídeo para el cana youtube, hasta mientras lo pueden leer, aquí les dejare la entrada. - Imitacion A Pan De Oro -Espero que les sea de utilidad.

Restaurando O Renovando Muebles De Madera.

Aqui les dejare otra entrada sobre el repintado, renovado o tambien seria restauracion de muebles en madera, aqui esta en enlace que los llevara a esta entrada. - Renovacion o Restauracion De Muebles De Madera - Espero que les sea de utilidad. 

Imitando Madera En Metal.


Ahora les mostrare una técnica que uso para imitar el metal en madera, ojo que solo es una imitación  es muy sencilla de realizar, ya que es la misma que uso en los vídeos  aquí
 les dejare el enlace. - Como Imitar Madera En Metal - Espero que les sea de utilidad.

Craquelado Casero.


Aquí les muestro una manera de hacer un craquelado de forma casera, ya que también se puede hacer con cola de carpintero, aquí les muestro la técnica que realmente es muy sencilla, aquí esta el enlace. - Como Hacer Un Craquelado Casero - Espero que les sea de utilidad.

Acabado Rustico En Varios Colores.


Este acabado rustico esta muy interesante, en el canal de youtube también tengo una muestra de esto, si leen la entrada como también visitan el canal, verán que la técnica es muy sencilla de realizar, aquí pueden visitar el enlace que los llevara a esta entrada. - Como Hacer Un Acabado Rustico De Colores - Espero que les sea de utilidad.


Pasos Para Laquear Madera.


Aquí podrán ver los pasos o técnicas para laquear un mueble, trate de hacer lo mas claro posible, muy pronto lanzare un vídeo relacionado a este tema, aquí esta en enlace. - Pasos Para Laquear Un Mueble - Espero que les sea de utilidad.


Sellando Los Bordes O Costados De MDF - Aglomerado.


El sellar los bordes o cantos, es un tema que a los usuarios del blog les interesa mucho, por ello hice esta entrada como también hice un vídeo con respecto a este tema, aquí les dejare el enlace para que lo puedan visitar. - Sellar Los Bordes O Costados Del Aglomerado O MDF - Espero que les sea de utilidad.

Matizando Color Caoba En Pintura Nitrocelulosa.


Aquí pueden ver el matizado del color caoba, en pintura nitrocelulosa o piroxilina, podrán ver el paso a paso que hice, en esta entrada podrán verlo, muy pronto ya lanzare esta técnica en vídeo  espero que les sea de utilidad. -  Matizando Color Caoba. - Espero que les sea de utilidad esta entrada.

Pintar MDF En Color Chocolate.


En esta ocasión podremos ver el matizado del color nogal, como también el pintado del color nogal o color chocolate en el MDF, esta entrada también la realice en vídeo en el canal de youtube, aquí esta la entrada.  -Pintar MDF  En Color Chocolate. - Espero que esta entrada le sea de utilidad.

Chispas En Un Mueble.


Aquí les muestro otra técnica que también es muy sencilla, se trata de hacer chispas en un pintado, o darle ese efecto, haré también muy pronto el vídeo en el canal de youtube, aquí pueden visitar el enlace. - Chispas En Un Mueble - Espero que les sea de utilidad.


Decorando Vetas De Madera.


Decorar las vetas de la madera, puede ser también un acabado distinto, aquí en esta entrada podremos ver la técnica que se usa para este acabado, aquí pondré el enlace. - Decorando Vetas De Madera Con Colores - Espero que les sea de utilidad.


Resanando O Restaurando Mueble De Color Blanco.


El restaurar o repintar un mueble de color es también muy importante, en esta entrada veremos la técnica que uso para repintar o restaurar muebles en colores, en esta ocasión en color blanco, aquí esta el enlace. - Restaurando O Repintado El Acabado En Color En Muebles - Espero que les sea de utilidad.

Acabado Envejecido Rustico.


Qui podemos ver una entrada que hice sobre un acabado rustico, que es muy sencillo de realizar, aquí podrán ver la entrada que hice para esta técnica. - Acabado Rustico En Madera - Espero que les sea de utilidad.

Repintado De Muebles En Metal.


El pintar o repintar metal, es también muy importante, aquí les daré algunos pasos de los cuales podrán ver como se repinta muebles en metal, aquí esta la entrada. - Repintado De Muebles De Metal - Espero que les sea de utilidad.

Tecnica Para Decorar La Pintura.


Esta entrada muestro una técnica de la cual se puede decorar un mueble pintado, ya que en el se puede usar grasa como también vela, ya que con esto no pega la pintura, de este modo podemos decorar, con nombres y mas, aquí les dejo el enlace que los llevara a esta entrada. - Decorar Pintura En Muebles - Espero que les sea de utilidad.

Acabado Cuarteado.


En esta entrada podrán ver una técnica del cuarteado, esta es muy sencilla, se puede realizar con muchos fondos, como también con muchos colores, aquí podrán ver la técnica en esta entrada. - Acabado Cuarteado - Espero que les sea de utilidad.


Envejeciendo MDF.


El envejecer MDF  también se puede realizar, ya que las vetas se pueden hacer con una escobilla de metal, en el siguiente enlace los llevare a una entrada que hice sobre este tema, aquí pueden visitar este enlace. Envejecer MDF - Espero que les sea de utilidad.

Barnizando Mesa Con Tinte AL agua Y Tinte Al Solvente.


Les dejo una entrada sobre el barnizar, pero esta vez cuando los tintes, tanto al agua como también al solvente, aquí les dejo el enlace del barnizado. - Barnizando Una Mesa De Madera - Espero que les sea de utilidad.

Pintar Pisos De Madera.


Muchos usuarios me pidieron el pintado de pisos, en esta entrada les muestro la técnica que uso para tratar o pintar pisos de madera, aquí les dejare el enlace que los llevara a la entrada. - Pintado De Pisos De Madera - Espero que les sea de utilidad.




Acabado Rustico En Color Azul - Mueble Madera.


Aquí les dejo una entrada sobre un acabado rustico en color azul, con fondos, cuando digo fondo, quiero decir que tiene pinturas anteriores al acabado, mejor pueden verlo leyendo la entrada, en el canal de youtube también hice un vídeo sobre este tema, aquí esta. - Acabado Rustico En Color Azul Madera - Espero que les sea de utilidad.

Decorando Con Cinta Un Mueble.


En esta entrada veremos la técnica que se usa para decorar muebles con cintas doradas o ya sea plateadas, muy pronto haré la construcción de la cama en una entrada así que atentos amigos, aquí les dejo el enlace.  -Decorando Cama Con Cintas Doradas - Espero que les sea de utilidad.

Pintando Comoda Con Pintura De Auto.


Aquí les dejare una entrada sobre el pintado de un mueble con pintura de auto, ya que también se puede usar este tipo de pinturas en muebles, aquí les demostrare como hacerlo ya que es muy sencillo, aquí les dejo el enlace. - Pintar Mueble Con Pintura De Auto. - Espero que les sea de utilidad. 


Imitacion A Piel De Culebra.


Esta imitación que les presentare es muy sencilla, muy fácil de hacer también  muy pronto lo haré en vídeo  hasta mientras pueden visitar la muestra que hice, ya que imita la piel de una culebra o serpiente, aquí esta la entrada. - Imitacion A Piel De Culebra. - Espero que les sea de utilidad.

Acabado Envejecido - Dos Tipos.


Como vieron hay varios temas de muebles envejecidos, aquí les daré otro ejemplo de como envejecer muebles de madera, en dos tipos diferentes, hice también un vídeo con respecto a este acabado, aqui les dejare el enlace que los llevara a esta técnica. - Acabado Envejecido En Madera - Espero que les sea de utilidad.

Decoracion Con Pintura Y Plasticos.


El usar cosas comunes o cosas sencillas para acabados o decorados en madera se puede, en esta ocasión veremos el uso de las bolsas plásticas en el decorado de colores aquí les dejare el enlace donde podrán visitar esta entrada. - Decoracion Con Bolsas Plasticas - Espero que les sea de utilidad la entrada.


Sombreado De Muebles.


Aquí en esta entrada, podrán ver el acabado sombreado en un mueble, también hay un vídeo en youtube sobre este tema, aquí dejare el enlace que los llevara a esta entrada o post.- Sombreado En Un Mueble - Espero que les sea de utilidad.


Amigos, espero que estos enlaces que les deje en esta entrada, les sean de utilidad, ya que aun nos falta muchos acabados mas por realizar, poco a poco iré actualizando el blog, como también el canal, si tienen alguna duda o algún comentario, pueden realizarlo, yo con mucho gusto tratare de ayudar en lo que pueda, que tengan un muy bonito día todos, les mando un fuerte abrazo, nunca olviden de luchar por sus sueños, ideales y metas, recuerda que Eres El Mejor, Eres La Mejor, nunca olvides eso eh... cuídense y pásenla super bien este hermoso día, nos vemos.

119 comentarios:

  1. Que tal, das cursos para principiantes?? zyruxmx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Puedes visitar el canal de youtube, cuídate un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día. Muchísimas gracias por tu blog, todos tus consejos y tutos. Eres una persona muy generosa al compartir toda tu experiencia y sabiduría con todos. Gracias nuevamente.
    Mira yo realizo muebles pero con cartón, no con madera. Sólo cartón. Apenas estoy empezando. Estoy intentando aprovechar toda tu experiencia y saber hacer para aplicarlos en el cartón. Quisiera saber si tú crees que algunas de tus técnicas de decoración las podría yo aplicar en el cartón.
    Gracias por anticipado y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, puedes usar las técnicas que doy aquí, puedes usar también la base acrílica, selladora no hay ningún problema, cuídese un abrazo.

      Eliminar
  4. Soy el mismo del último mensaje. Otra preguntita por favor: ¿qué es pintura nitrocelulosa, tiene otro nombre?
    Nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco como pintura piroxilina, como también la conozco como pintura al duco, espero que sus trabajos le queden muy bonitos, suerte.

      Eliminar
  5. Puxa te pasaste bro eres lo maximo gracias por todos tus consejos creo que sale mas barato hqcerlo que comprarlo verdad?

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, puedes visitar también el canal e youtube, cuídese un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo primero que nada felicidades por todos los tips.
    Una pregunta me podrias decir cual del MDF y del triplay es mas recistente al agua ya que quiero hacer un muble (comoda), solo que en mi ciudad de vez en cuando nos inundamos con agua de lluvia.
    Te agradeceria tu ayuda . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son buenos, todo depende que debe de sellar todos los cantos donde el agua se pueda infiltrar, lo unico seria sellar muy bien, en el caso del MDF este es mas sencillo de pintar, recuerde sellar muy bien por todos los lados, para que la capa sirva de inperneable, cuidese y que tenga un buen dia.

      Eliminar
  8. Hola Luis como andamos amigo!

    Quiesiera hacerte 3 preguntas amigo,

    alguna vez lei o te escuche decir que el laqueado se pondra blanco con algo caliente, como hacer entonces para resistir el calor..

    en mi pais no tienen pinturas nitrocelulosas de color exactas entonces puedo combinarlas?¨

    y como pintar con pintura nitrocelulosa si no tengo pistola, puedo usar la mota¨?

    Gracias amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coloca algo muy caliente sobre laca este se blanquea tiene razon, para que esto no pase debe de proteger en el mueble o colocar algun protector, otra opcion seria pintarlo con poliuretano ya que este es mas fuerte y no tiende a blanquearse, o tambien el poliester, la laca ureica tambien es muy resistente, hay muchas opciones.

      no solo existe la pintura nitro hay varios tipos de pintura para la proteccion o pintado de la madera, acrilicos, poliuretanos, ureicos.

      En el canal de youtube muestro la tecnica del moteado en pintura, puede visitarlo, ya que el canal se encuentra en la parte inferior derecha, espero que su trabajo le quede bonito.

      Eliminar
  9. Hola,quisiera ponerme en contacto contigo para poder enviarte una foto para ver si puedes indicarme qué técnica se ha empleado en la madera. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Puede hacerme la consulta por aqui, yo con mucho gusto tratare de ayudar en lo que pueda, cuidese un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acá no me deja enviarle la foto.

      Eliminar
    2. En el foro podra hacerlo, cuidese amigo un abrazo.

      Eliminar
  11. Amigo Luis!

    En este momento me encuentro realizando mi primer empastado, te doy gracias por mostrarme tu trabajo y motivarme a hacerlo, algo muy cansado, tal vez por el 1.90 x 90 que tiene mi marco de espejo, pero espero que quede muy bonito, te envio un saludo y un abrazo!

    que todo este bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que su trabajo le quede excelente, cuidese un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues como todos los participantes en este blog, muchas gracias por compartir tanta información a detalle, que es muy impotante para muchos de nosotros que empezamos.

    Dios te bendiga por compartir tanta información y conocimiento y que finalmente retroalimentas muy bien cada duda.

    SALUDOS DESDE LA COMARCA LAGUNERA, DGO., MÉXICO

    ResponderEliminar
  13. Cesitar, puede visitar también el canal de youtube, ya que estoy empezando a realizar muebles, el enlace del canal se encuentra en la parte inferior derecha, espero que sus trabajos le queden muy bonitos un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola buen dia! INCREIBLE lo que haces eres un hombre muy talentoso me gustaria aprender y seguir este blog (Como me uno?) sibre todo el Craquelado y La imitacion al marmol, no se que pinturas usar las de lata o aerosol para automovil sirven como fondo? y ensima el esmalte sintetico? grasias espero contestes Gongora_sonic_@hotmail.com jeje porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisito espro que este muy bien, hice hace poco videos explicados, puedes visitarlo al canal de youtube, el enlace esta en la parte inferior derecha un abrazo amigo.

      Eliminar
  15. Hola mi buen y gran amigo Luis, espero que te encuentres muy pero muy bien en compañia de tus seres queridos. Tengo unas preguntas para ti que son las siguientes: hice un comedor de pino el cual no se con que pintarlo y que laca utilizar; podrias orientar que técnica utilizar para darle el terminado, te comento que el color sera chocolate pero no se si utilizar color nitrocelulosa o cual me sugieres?.

    Gracias de antemado y te mando mis mas coordiales saludos.

    Renato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependera mucho del presupuesto que tenga, ya que el poliuretano esta caro pero es excelente, la nitrocelulosa o piroxilina esta economica pero si la trabajas de una forma adecuada queda muy bien, la acrilica tambien, lo unico seria el trabajarlo de una forma paciente, de este modo lograremos hacer buenos acbados, un abrazo amigo Renato.

      Eliminar
  16. Hola Luis, es maravilloso todo lo que haces y compartes con nosotros, te agradezco por tu excelente pagina y tus maravillosos conocimientos, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio me alegro mucho que el blog, como tambien el canal de youtube le esten siendo de utilidad un abrazo amigo.

      Eliminar
  17. hola luis me encanta todo lo que haces te felicito . saludos desde argentina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que le haya sido util el blog, puede visitar tambien el canal de youtube, el enlace se encuentra en la parte inferior derecha, un abrazo.

      Eliminar
  18. Da gusto encontrar gente que comparte lo unico que no se compra, el conocimiento :D felicitaciones y muchas gracias, me han dado ganas de pintar mis parlantes con la tecnica que muestras en el video http://www.youtube.com/watch?v=WlyQZ2vSCAw es el que pintas negro con efecto de madera y le das diferentes tintes de colores, mi consulta es si la mezcla de colores debe hacerse rapido, cuando estan humedo para que se funda por ejemplo el rojo con el azul formando un violeta, o podemos hacerlo sin apuro ya que secos tambien se fundiran dando en la mezcla violeta.
    Y la ultima consulta es que porcentaje de tinte y que porcentaje de tiner es el que mezclas para luego agregarlo a la laca, y tambien aqui que porcentaje, muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo, los tintes como son fuertes solo se agrega un poco, pero lo mejor es probar antes en una superficie pequeña el tono que le agrada, va provando poco a poco, una vez que tenga el tono ya sea leve o fuerte y que este le agrade, ya que lo mas importante es que le agrade, recien pasa a aplicarle al mueble, un abrazo cuidese.

      Eliminar
  19. Felicidades Luis, soy nuevo en esto de la carpintería y la verdad tus videos son de gran ayuda para continuar en este arte.

    también te comento que los video publicados inspiran para continuar e innovar en la creación de muebles de madera.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que el blog, junto con los videos del canal, le esten siendo de utilidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. hola luis muchas gracias por tus videos compartidos quisiera aserte una pequeña pregunta tengo un juego de comedor para acabar y tiene como base poliester parafinico y no se q echarle nose quisas tengas un truquito o una mescla de materiales muchas gracias desde luego y q tengas muchas bendiciones gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usar parafinico acabado, ya que hay sellante parafinico y tambien acabado parafinico, puede lijarlo con un lijar fino y aplicar el parafinico, no aplique mucho endurecedor, solo lo esencial, ya que si es mucho este se secara en la botella de la pistola muy rapido, un abrazo amigo.

      Eliminar
  22. Gracias por compartir tus conocimientos, sos un ser generoso y se ve que te apasiona tu trabajo.
    Excelente blog - de los mejores que he visitado dentro de esta categoria.
    Abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, me alegra mucho que el blog le haya sido de utilidad, un abrazo.

      Eliminar
  23. Exelente Blog Luis , muy buenos consejos y muy bien explicado , amigo tengo unas preguntas :
    que tipo de diluyente se usa para el sellador de madera y laca de madera y cuales son las medidas a usar.
    saludos desde chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele usar thiner o tambien disolvente, las medidas son variadas, ya que si usara con brocha o mota es el 50% de cada una, pero si es a soplete es un 30% de laca y un 70% de thiner, un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Luis yo quiero pedirte ayuda para pintar las puertas de mi closet de color caoba pero es negro entonces pueS nose nada de madera o como se pinte por eso acudo a usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Julieta Uresti, espero que se encuentre muy bien, las puertas de su closet son de color negro, y desea cambiarle el color a un color caoba, para esto me debe de decir de que material es las puertas de su closet, si es de madera, emchape de madera, MDF, triplay, me podria decir para poder ayudarla, un abrazo señorita.

      Eliminar
  25. Estimado Luis, he visto muchos de tus técnicas de pintur y las he probado, solo tengo algunas dudas con la Pintura al Duco, y es la siguiente:

    Se utiliza para este técnica el mismo diluyente, tanto para el sellador nitroceluloso, como la pintura y al final el mismo diluyene para la laca para dar brillo, pero este diluyente disuelve la capa del sellador de nitro o la pintura puesta en este proces y en algunos casos queda arrugada en el caso de a pintura, o se sale de la madera el selaldor tapa poro al aplicar subsecuentemente la pintura.

    Lo indicado más arriba esta correcto o estoy equibocado en algun paso?

    Gracias por la respuesta
    Saludos
    Juan (De Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo Juan, espero que se encuentre muy bien, se recomienda trabajar con una sola linea, ya sea la acrilica, ya sea la poliuretana, la nitrocelulosa, hay varias lineas, todas estas lineas tienen, sellador, pintura, laca transparente, ya sea mate, ya sea brillante o ya sea satinado, un abrazo amigo.

      Eliminar
  26. Hola desde México. Quiero pedirte consejo sobre una casa para mis perros, la cosa es que no se que ponerle para protegerla del clima (humedad, sol, lluvia, etc.) pense en barnizar las paredes y echarle algun tipo de impermeabilizante al techo, pero la verdad es que no tengo ni idea de que ponerle o si el barniz sea suficiente para el techo o si se ocupa algo especial para exteriores (soy novato pues jaj). Epero que me puedas asesorar. gracias d antemano y saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aplicarle aceite teka, ya que seria una muy buena opcion amigo Davit, tambien barnices de buena calidad, un abrazo, cuidese.

      Eliminar
  27. Hola Luis, espero te encuentres de maravilla, voy a darle una retocada de barniz a unas puertas interiores y el olor del barniz es muy fuerte. ¿debo de quitar las puertas o puedo hacer el trabajo sin quitarlas? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mas recomendable quitar las puerta, para que de este modo sea mas sencillo el trabajo, un abrazo cuidese amigo Luis Martinez.

      Eliminar
  28. Me ayudaría muchísimo saber como puedo igualar el color de unos muebles q tengo rústicos con unos q nos gemís lanzado a hacer en pino, nos han quedado geniales pero envejecerlos es otra cosa no sea q los estropeemos. Nos han dicho q una base de tinte, betun de judy cera. Pero q base sería la correcta¿ no se sí de alguna forma te puedo enviar una foto para q nos eches una nano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios tipos de envejecidos, aqui en el blog, puede ver algunas tecnicas, en archivos de blog, como tambien puede ver en el canal de youtube, el enlace esta en la parte inferior derecha, un abrazo cuidese.

      Eliminar
  29. Saludos desde Venezuela, Gracias por las descripción de las diferentes técnicas, ya me suscribí en tu canal de youtube, espero que realices el vídeo de imitación de madera el metal, las ventanas y puertas de mi casa son de metal y quisiera darle ese efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En archivos de blog hay una entrada sobre ese tema, puede visitarlo, un gran abrazo Cristian, cuidese.

      Eliminar
  30. Felicitaciones por tu blog, es muy bueno y se aprende mucho, no soy carpintero pero me gustaría restaurar un juego de comedor y darle un acabado que vi y que me gustó mucho, le pregunte a un vendedor de muebles y me dijo que era poliester parafinico, te agradecería mucho si me explicaras como es el proceso de este acabado , o mejor aun si hicieras un tutorial. Gracias de antemano y que tengas muchos exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su proceso es similar al proceso de la laca catalizada, en el canal tengo un video sobre este acabado, puede verlo, el cana se encuentra en la parte inferior derecha, un gran abrazo amigo Jedan

      Eliminar
  31. Hola quetal espero i me puedas ayudar pinte escalones de madera con pintura de aseite que puedo aser para repararlos estaban con lacra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseas quitarlos o desea continuar con la misma pintura? espero su respuesta amigo, un gran abrazo.

      Eliminar
  32. Hola Luis, antes que nada felicitarte y agradecerte que compartas tus conocimientos y experiencias con nosotros. Te cuento que quisiera actualizar mis muebles y estos son de roble y quiero darles un acabado de color blanco pero que salga la veta como terminación final. Por favor me indicas cual de tus técnicas debería "tratar" de seguir. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usar el blanqueamiento de madera, en el canal como tambien en este blog hay opciones con las cuales puede blanquear la madera, un gran abrazo.

      Eliminar
  33. Estimado mi nombre es David de Argentina, podrías orientarme en como lograr un color Roble Moro para teñir unas puertas de melanina,

    ResponderEliminar
  34. Hola luis soy miguel de mexico podrías orientarme como evitar que se despinte mi mueble que pinte con tinta al aceite y después aplique laca nitrocelulosa transparente con mota pero se trae la tinta en la mota agradezco tu información y que dios te bendiga por tan valiosa ayuda Felicidades por tan buen maestro saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aplicarla con brocha o soplete para que no pase esto, ya que la mota algunas veces suele quitar el tinte, pero te recomiendo que uses el tinte al agua es mas facil de usar como tambien penetra mucho mas, un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  35. Hola compre un banquillo de madera y le puse acabado con tinta al alcohol pero le salieron puntitos creo que de resina como se los quito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pinto con brocha o soplete o a mota? espero su respuesta amigo Carlos.

      Eliminar
  36. Hola luis. Voy a pulir un suelo de cemento y me gustaria pintarlo y hacer una imitacion en marmol, algo en color marfin no muy recargado y elegante. Y de lo que e visto tu trabajo es el que mas me gusta. Te agradeceria algunas instruciones y consejos para que quede bien y para que agarre y aguante la pintura. Se que trabajas con madera pero si sabes algo sobre este tema estaria encantado de oir tu opinion. Muchas gracias Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice una vez en una pared, pero en el piso nunca lo hice, puedes probarlo, pero siempre en una superficie pequeña, luego recien, le aplicarias una proteccion muy buena, ya que si no se saldria, un gran abrazo.

      Eliminar
  37. LUISS necesito ayuda para pintar un mueble, estoy buscan do la pintura de nitrocelulosa para el mdf pero no lo encuentro, en tu video dijiste que se puede usar pintura acrilica, en dado caso lo deberia igualmente diluir en thinner? el thinner debe ser especial? en vnzla tenmos tanto thinner laca como thinner acrilico no se si este ultimo es el indicado para la pintura acrilica o es solo el nombre. Que acabado me recomiendas para colocar sobre la pintura una laca o recomiendas resina tipo americana cual recomiendas. por ultimo para tener un acabado mas fino puedo lijar con una lija de 800 la pintura ya puesta?? (no poseo de compresor) muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura acrilica es buena, se usa el thiner acrilico para diluirla o tambien el thiner extra, ya que esta pintura se usa para el pintado de autos, si lo deseas pintar, puedes sellarlo con base, si lo deseas al natural puedes hacerlo con laca acrilica, asumo que hay mas opciones para muebles, no creo que solo haya esa opcion, pues la opcion poliuretana o tambien la catalizada son muy buenas, ya que en el mundo de los acabados de madera hay una gran variedad, como tambien las naturales, las ceras naturales, muchas opciones, no solo las de solvente, hasta la cera de piso es buena para los muebles.

      Eliminar
  38. hola me parece genial tu pag, lastimosamente la encontre despues de cometer un error tonto, para ti, pero resulta que me encantan las manualidades. pero con la madera soy nueva y quise pintar una bandeja ; la lije y la limpie pero no le aplique sellador sino que directamente le pinte unas flores,me quedo divino, pero al momento de lacar la absorbio.
    mi pregunta es si puedo aplicar el sellador asi como esta o que puedo hacer, la madera es mdf

    ResponderEliminar
  39. hola luis soy de la cuidad de saltillo coahuila mexico mi pregunta es cuanto tiempo puedo aplicar una cera mdf despues de laquiado y q tipo de cera saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando este seca, la cera es cera de auto, la que usan para sacar brillo los autos, un gran abrazo.

      Eliminar
  40. hola luis me podrias esplicar como aser un acabado en wash en madera

    ResponderEliminar
  41. ola amio luis ps te felicito x los distintos estilos k usas en la madera ...ps yo soy fabricante de polyester parafinico y ventas de cualkier producto de madera,,,ps me gustaria ser tu proveedor..


    94 650*8704
    JOSE

    ResponderEliminar
  42. Hola luis, primero felicitarte por tu trabajo, es muy bueno... mira, tengo una duda, mi mueble de cocina esta hecho en melamina blanca y quiero cambiarle el color a rojo, conservando el mueble, pero que quede rojo como brillante, asi como si tuviera laca encime, es decir que uno se pueda ver en el mueble. no se si logro explicarme... y lo otro es que, con la misma tecnica de pintado rojo con laca (si no me equivoco ese es el acabado reluciente, como vidrio) pintar un mdf. muchas gracias por tu ayuda y nuevamente felicitaciones por tu trabajo. nicolas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melamina en si es un poco dificil de pintar, seria mas recomendable cambiar las partes que deseas cambiar con melamina nueva, un gran abrazo.

      Eliminar
  43. quiero aprender como aplicar el poliester parafinico gracias

    ResponderEliminar
  44. hola luis, antes que nada gracias por tu generosidad al difundir tu conocimiento, quiero hacerte una pregunta el como hacer que el mdf quede al alto brillo, algún proceso casero para obtener este resultado, lo enterado que estoy es que venden la hoja ya con el color aplicado, pero quiero hacerlo de manera particular y aplicar el color que yo requiero. de antemano mil gracias. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el canal de youtube hago varios acabados, como tambien en aqui en archivos de blog, tengo varias opciones, un gran abrazo.

      Eliminar
  45. Hola Luis! Mi nombre es Daniel, y te escribo desde la Argentina. Ante todo quisiera agradecerte por la cantidad de material que pones a disposición, es realmente muy bueno. Y tambien, tus videos, me han motivado para lanzarme a fabricar muebles laqueados de MDF. Tengo unas consultas que si me permites realizarte. Luego de ver muchisimos videos tuyos me quedan algunas dudas en algunos pasos, es por eso que intentare aqui poner el paso a paso para poder pintar y laquear un mdf, para ver si entendi todo o me tienes que corregir algo.
    Paso1: sellar el MDF con laca selladora, como minimo 3 manos y pasar lija 220? entre manos.
    Paso 2: Pintar el mueble con minimo dos manos (a soplete) con pintura Duco. Aca viene mi primer problema..., puedo pintar con otra pintura? Esmalte sintetico quizas? o alguna otra? me es dificil conseguir pintura al duco. En este paso tambien hay que lijar entre manos?
    Paso 3: Aplicar laca nitro, mínimo 3 manos (a soplete con boquilla de pulverizar bien fina) y lijar entre manos con lija 320?
    Paso 4: pulir con pasta roja y cera de auto.
    Bueno espero me puedas ayudar, y te ruego me corrijas si estoy equivocado en alguno de los pasos, sobre todo, necesito el consejo sobre como reemplazar la pintura al Duco.
    MUCHISIMAS GRACIAS MAESTRO!! ABRAZO GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola , cuando pinto con pistola esmalte al solvente siempre me queda con burbujas , me pueden ayudar ?

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Antes que nada felicidades por tu trabajo y gracias por los aportes yo tengo la duda de si la nitrocelulosa ya sea sellados, pintura o laca, se puede aplicar sobre cualquier material ya sea vinilico, acrilico o al aceite es decir sobre resanadores de esa índole, probablemente sea algo básico pero no encuentro info acerca de eso

    ResponderEliminar
  48. Hola y felicitaciones por tus excelentes vídeos. Creo que mi anterior comentario no salio =( pero bueno, he estado 5 horas viendo muchos de tus buenísimos vídeos, sin embargo sigo con muchas dudas acerca de como decorar un mueble que compre para mi novia. Te explico: El mueble esta color madera natural y con un acabado mas o menos brillante (supongo por un acabado en barniz o algo así). Yo quiero pintarlo todo blanco y los cajones de colores (uba, naranja, rosa, palo rosa), entre mis inconvenientes están, primero, que poseo de los tonos deseados solo pintura latex (ya que he realizado otras decoraciones en su cuarto con esos tonos) y, segundo, no poseo compresora por lo que solo puedo hacer las cosas a mano, con huaype, algodón, brocha y rodillo. SERIA EXCELENTE SI PUEDES HACER UN VÍDEO SOBRE ESTO, YA QUE, ME ENCANTARÍA HACERLE ESTO A MI NOVIA Y QUE TENGAN LOS ACABADOS QUE TU MUESTRAS EN TUS TRABAJOS, QUE COMO REPITO SON BUENÍSIMOS Y ME GUSTAN MUCHO, POR FAVOR AYÚDAME EN ESTE DILEMA, COMO TENDRÍA QUE TRABAJAR LA MADERA Y LA PINTURA. GRACIAS UN FUERTE ABRAZO Y SIGUE ASÍ =D

    ResponderEliminar
  49. Hola luis! Como estas espero que muy bien mi nombre es moisés dalen soy de bolivia y me encantó tu videos me animé a hacer un mueble hace un mes el modelo de los busqué en el internet y lo hice en madera aglomerada salió bien utilice tus técnicas de pintura sólo que me faltó lijas pero aprendí ahora quiero hacer otro mueble pero compre un aglomerado que esta con resina la anterior era rustica pero la que tiene resina es liza y ahora queria saber si encima de esa recina puedo pintarlo o debo emporarlo antes con masilla o lijar la recina bueno nose ojala me puedas ayudar te agradesco pero por todo y sigue adelante que Dios te bendiga saludos desde La paz bolivia

    ResponderEliminar
  50. hola he visto mucho y he aprendido tb te lo agradesco tu me enseñarías la proporción para pintar con polister parafinico cuanto de catalizador entra las proporciones gracias

    ResponderEliminar
  51. hola, buenas tardes, Como estas mi estimado Luis?, me llamo julio, soy de México, te felicito por blog, tienes contenidos muy ilustrativos que me han sido de mucha utilidad, te platico, este año decidí empezar ha hacer trabajos caseros de carpintería ya que me encanta la misma, pero la verdad no tengo muchos conocimientos, me compre varias herramientas entre ellas un router que es el que mas me gustaría saber utilizar bien y sacarle el máximo provecho posible, me gustaría mucho aprender a hacer puertas entableradas de madera para muebles de cocina o un ropero o algo así, encontré unas brocas para router para hacer los tableros pero no vienen con instructivo o alguna guía de como utilizarlos y en youtube solo encuentro vídeos en ingles y la verdad se muy poco, podrías ayudarme con eso, te lo agradeciera mucho.

    Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.



    ResponderEliminar
  52. era por tu blog jajaja, me como las palabras

    ResponderEliminar
  53. Luis, estuve mirando tu video sobre "Pintando Aglomerado O Triplay Empaste Facil". ¿estoy muy equivocado si afirmo que el costo de este tipo de acabados es superior al del mueble? Gracias

    ResponderEliminar
  54. eres una persona muy talentosa y gracias por compartir tus conocimientos ya que hoy en dia es dificil hacer eso soy una que esta muy agradecida por ser asi como eres solo tengo algunas dudas pero la mas importante es que vivo en mexico pero no logro encontrar la laca selladora para poder hacer el terminado como te quedan a ti y tambien para poder sellar los bordes que me sugieres que haga si no tengo la laca selladora gracias y mucho exito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Hola soy francisco de argentina....te quería preguntar si se puede ?.pintar un mdf o madera con imitación de melamina....!

    ResponderEliminar
  56. Te felicitó por tu blog por que son muy ilustrativos pero podrías hacer unos vídeos de como fabricar muebles de cocina integral estilos minimalistas ya que estoy por emprender un proyecto de remodelación de mi cocina integral gracias.. SALUDOS DESDE ECATEPEC !!!

    ResponderEliminar
  57. que tal luis soy de paraguay y siempre vemos tu video mi pregunta es la siguiente acabamos de comprar un compresor y queremos pintar con el mismo pero ya que hay en el mercados muchos tipos de pistolas para sopletes no sabemos cual usar queremos para laqueados y barnizes y vimos que hay de gravedad de baja presion y demas?
    aguardo tu respuesta desde ya gracias

    ResponderEliminar
  58. hola, vi tu video de imitacion de marmol de varios colores, una pregunta, si no consigo la tinta para madera de colores amarillo azul rojo, entre otros se puede usar pintura? como podria diluirla para que quede como tinta?

    ResponderEliminar
  59. Hola Luis te sigo hace un tiempo en tu canal de YouTube, tengo un sillón de jardin en pino y quiero acabarlo en blanco para exterior ¿como tendría que hacerlo? Te agradeceria que me indiques que usar. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es madera virgen no tiene ningún tipo de protección aplicada. .

      Eliminar
    2. Hola, aplica un sellador de poros, (nose de que pais eres), y pintalo de blaco unas 3 pasadas suficiente.. el trabajo es simple en colores enteros.

      Eliminar
  60. Estimado, Luis, cuando la sabiduría y la experiencia se comparte de corazón sin juicios y sin razón, el regalo recibido es más grande que la mas grande fortuna, pocos son los que lo hacen,
    Gracias por lo que puede uno aprender con tu información.
    Apenas acabo de encontrar tus blogspot y tus videos y me sirvieron de mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola luis tengo un problema, cuando termino de barnizar me queda muy briseado como le puedo hacer para eliminar la brisa del barniz

    ResponderEliminar
  62. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  63. Hola Luis, escribo desde un pueblito de Chile. Recien hoy te descubro y encontré que eres demasiado genial, Dios bendiga tus conocimientos y los deseos de compartirlos.
    Te pido por favor me orientes.
    Tengo patio con radier de cemento platachado y quisiera darle un acabado de imitación marmol.
    ¿¿Es posible hacer en el cemento lo que haces en la madera??
    ¿¿Se podrá transitar sin estropearlo??
    Quedo atenta a tu respuesta, mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me parece que lo que debes hacer con tu piso es tratarlo con pintura epoxica, normalmente vi colores enteros, un especialista puede hacer que quede como marmol. una ves acabado puedes transitar sin problema a estropearlo. saludos.

      Eliminar
  64. hola buenas noches tuve un problema al barnizar la cubierta de una mesa, use poliuretano de 2 componentes pero me quedaron como hoyitos al final que no pude quitar alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  65. Hola Luís buen día, espero estés muy bien, sigo tu canal hace bastante y primero que todo quiero agradecerte el que compartas lo mucho que sabes, yo he aprendido mucho y me animo a seguir con cada video. Tengo una consulta, hay un tutorial donde enseñas a sellar bordes de MDF y aglomerado ¿Para sellar los bordes del terciado (triplay), hay un proceso distinto? ¿Podrías hacer un video al respecto?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  66. Hola Luis, a ver si me puedes echar una mano con el color de unas puertas, te dejo un enlace donde tengo explicado lo que deseo con fotos:

    http://www.foromadera.com/acabados-madera/topic4550.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. que tal luis, me gustan mucho tus videos, y la forma en la que explicas, tengo una consulta desde MEXICO, con que otro nombre se le conoce al talco industrial?, ya que he preguntado en vario lados y no me saben dar inforamcion el producto. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Me encanta. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  69. Luis, una duda muy básica. Como evito que al momento de aplicar sellador de nitro sobre un mueble de MDF, previamente entintado (tinte al alcohol) este no se corra debido al thinner contenido en la laca selladora????

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes, una pregunta. Tengo que ocupar algún tipo de protección aparte de las que se utilizan para un mueble de MDF que colocaría en el baño.

    gracias y saludos desde México

    ResponderEliminar
  71. Hola soy gaston. Exelente su blogg!! Una pregunta, tengo un piso flotante q intente colocar pero los encastres parece como s estuvieran humedos y no cierran bien, se abren, lo compre usado, pero esta muy bueno, no se si lo estoy colocando mal o que

    ResponderEliminar
  72. Hola Luis desde Quito,Ecuador excelentes videos tutoriales...

    ResponderEliminar
  73. Hola Luis es muy bueno tener a alguien que de tips y tecnicas para la carpinteria para los que no sabemos nada del tema y queremos aprender, yo quiero hacer un piso para mi ducha pero no se que madera seria mas recomendable y como tratar esa madera para que duere un buen tiempo teniendo en cuenta que se usara unas 3 a 4 veces al dia la ducha y estara porlotanto sometido a grandes cantidades de agua, agradeseria mucho tu respuesta y tu cometario al respecto

    ResponderEliminar
  74. Hola:voy a comprar unas puertas de madera de pino y me gustaría saber cómo teñirlas de blanco. De tal forma que se siga viendo la veta.
    Tienes algún tutorial?
    Crees que puede quedar bien?

    ResponderEliminar
  75. Hola:voy a comprar unas puertas de madera de pino y me gustaría saber cómo teñirlas de blanco. De tal forma que se siga viendo la veta.
    Tienes algún tutorial?
    Crees que puede quedar bien?

    ResponderEliminar
  76. Buen día Luis, estoy comenzando con la carpintería y haré una mesa de trabajo. He visto varios vídeos de diseños de mesas de trabajo para carpintería entre los cuales he visto varios vídeos tuyos. Tengo un par de dudas, espero tengas tiempo de ayudarme.
    1.- No cuento con mucho espacio, solo puedo tener una mesa, la cual pienso que sea sierra, routers, de trabajo y ensamble. La mesa me recomiendas que la haga con perforaciones o rieles en cuadricula para prensas?
    2.- Me sugieres ponerle ruedas?
    3.- En tu video de mesa de trabajo enceras la mesa. Me sugieres cera o barniz? Si es cera podrías explicarme porque? y que tipo de cera encontré varias?.
    4.- Si no me recomiendas una mesa para todo me podrías al menos aconsejar con que mesa comenzar o con que aparatos en la mesa si son compatibles, por favor.
    Muchas gracias y de antemano agradezco tus vídeos, tiempo y consejos.

    ResponderEliminar
  77. Hola luis, una consulta tengo unas sillas de cedro que quiero restaurar y quisiera colocarle un color roble claro con tinte al solvente, tu crees que quede bien o que me recomendarias?

    ResponderEliminar
  78. Hola Luis saludos te escribo desde Arequipa quisiera saber el procedimiento del acabado tipos rayos en la madera

    ResponderEliminar
  79. Hola Luis , un favor me prodria decir que vale em m2 de acabado en madera ?

    ResponderEliminar
  80. tienes las medidas de la puerta de rejilla que elaboraste para saber el rebajo y grosor de madera

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.